WhatsApp ahora enviará a sus usuarios de la Unión Europea notificaciones sobre cómo funciona la política de confidencialidad de la App, informa Associated Press.

A partir de este lunes, la política de privacidad de la empresa se reorganizará para ofrecer más información sobre los datos que recoge y cómo se usan.

Estas medidas vienen después de que el regulador irlandés impusiera a WhatsApp una multa histórica por violar las estrictas normas de protección de datos de la Unión Europea sobre transparencia al compartir los datos de las personas con otras empresas de Facebook, de la cual forma parte WhatsApp.

De esta forma, la empresa tendrá de que dar más detalles sobre cómo protege los datos transferidos y su procesamiento. La actualización no afecta a la forma en que se manejan los datos y los usuarios no tendrán que aceptar nada nuevo ni realizar ninguna otra acción. 

El pasado 2 de septiembre WhatsApp fue multada con 266 millones de dólares por el órgano regulador de protección de datos de Irlanda por violación de la legislación europea sobre transparencia de las empresas en la gestión de los datos de usuarios y no usuarios.