El veterano suizo Stan Wawrinka, que pondrá fin a su carrera al término de la temporada, disputó este sábado su último partido en el Abierto de Australia, derrotado por el estadounidense Taylor Fritz 7-6 (7/5), 2-6, 6-4, 6-4 en tercera ronda.
«Taylor fue el mejor hoy, sin discusión», reconoció Wawrinka antes de abandonar la pista John Cain en medio de un público mayoritariamente a su favor.
A sus 40 años, el suizo logró en Melbourne su mejor actuación en un Grand Slam desde el US Open 2023, donde se quedó también a las puertas de octavos de final.
Es junto a Andy Murray el único jugador que ha ganado tres Grandes durante la era del Big3 Federer-Nadal-Djokovic, entre ellos el Abierto de Australia en 2014. También conquistó Roland Garros un año después y el US Open en 2016.
El mismo Novak Djokovic se refirió este domingo a la despedida de Wawrinka.
«Me enorgullece llamarlo amigo y rival, y alguien que sin duda me ha inspirado», dijo el serbio, ganador de 24 títulos de Grand Slam.
«Sin duda, con su longevidad y su compromiso con el deporte, demuestra una gran pasión. Su legado perdurará e inspirará a muchas generaciones jóvenes que lo admiran. Es un gran campeón dentro y fuera de la cancha», añadió Djokovic, de 38 años.
© Agence France-Presse



