32.5 C
New York
miércoles, julio 9, 2025

Buy now

Walmart y Sam’s Club destinan $500,000 en ayuda humanitaria para comunidades afectadas por inundaciones en Texas

Texas, EE.UU. – Las empresas Walmart, Sam’s Club y la Fundación Walmart anunciaron este martes una donación conjunta de $500,000 para apoyar las labores de asistencia y recuperación en las zonas del centro y sur de Texas golpeadas por las inundaciones extremas ocurridas el pasado viernes.

El aporte incluye subvenciones financieras y productos en especie para fortalecer la respuesta comunitaria, canalizado a través de organizaciones humanitarias. Del total, $250,000 provienen de contribuciones voluntarias realizadas por clientes y miembros, mediante la campaña con el Ejército de Salvación, disponible en línea y en tiendas de Texas.

Apoyo logístico en terreno

El resto de los recursos proviene de la colaboración con entidades sin fines de lucro, que están desplegando diversos servicios en las áreas afectadas. Entre ellos:

  • Operation BBQ Relief, que comenzó a ofrecer comidas calientes gratuitas desde el Walmart Supercenter de Kerrville (tienda n.º 508) a partir del 7 de julio, de 11:00 a 16:00 horas
  • Camiones de lavandería y duchas Loads of Hope, proporcionados por Tide, Matthew 25: Ministries, Procter & Gamble y Walmart
  • Recursos esenciales como alimentos, agua y suministros enviados por la Cruz Roja de EE.UU., el Ejército de Salvación y socios locales financiados por la Fundación Walmart

Mensajes de solidaridad corporativa

“Estamos desconsolados por la devastación que enfrentan nuestros asociados, amigos y vecinos en Texas, especialmente las familias que han perdido a algún ser querido”, expresó John Furner, presidente y CEO de Walmart US.

Por su parte, Chris Nicholas, presidente de Sam’s Club, afirmó: “Apoyaremos a la comunidad de Kerrville y les proporcionaremos los recursos y el respaldo que necesitan durante su recuperación y reconstrucción”.

Panorama actual de daños y esfuerzos de rescate

Según reportes oficiales, las inundaciones en la región montañosa de Texas han dejado al menos 109 fallecidos y 161 desaparecidos, tras el repentino desbordamiento del río Guadalupe, que aumentó su nivel en más de 8 metros en apenas 45 minutos, durante la madrugada del 4 de julio.

En conferencia de prensa, Freeman Martin, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, indicó que la prioridad sigue siendo localizar a las víctimas y reubicar a las personas damnificadas. La situación ha generado una respuesta internacional, con el apoyo de:

  • Cuerpo de Bomberos de Acuña (Coahuila, México)
  • Unidades de rescate acuático de Protección Civil mexicana
  • Fundación 911 de México

Estos equipos colaboran estrechamente con los cuerpos locales para acelerar la búsqueda de desaparecidos y recuperar cuerpos en medio de condiciones de alto riesgo.

Respuesta estatal


El gobernador de Texas, Greg Abbott, sobrevoló las zonas devastadas este lunes, tras la confirmación de 87 víctimas en el condado de Kerr, una de las áreas más golpeadas por el fenómeno climático.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles