EE.UU.- Este jueves 29 de noviembre, más de 4,600 tiendas de Walmart permanecerán cerradas durante 24 horas en conmemoración del Día de Acción de Gracias, marcando el quinto año consecutivo que la cadena de supermercados toma esta decisión.
Esta medida, implementada por primera vez en 2020 durante la pandemia, busca permitir a los empleados disfrutar del día libre con sus familias.
John Furner, CEO de Walmart, explicó que la idea de cerrar en Acción de Gracias surgió de una sugerencia de un trabajador de Texas. “Queremos que disfruten del día en casa con sus seres queridos”, afirmó Furner en una entrevista con USA Today.
La decisión ha sido bien recibida tanto por los empleados como por los compradores. Walmart, que tradicionalmente permanecía abierto durante esta festividad, se une a otras grandes cadenas como Target, Costco, Best Buy, Home Depot y Lowe’s, que también cierran sus puertas en este feriado.
Walmart reabrirá el viernes por la mañana, justo a tiempo para las compras del Black Friday. Para aquellos que busquen hacer compras en Acción de Gracias, algunas tiendas como Kroger y Whole Foods estarán abiertas, aunque con horarios reducidos. Se recomienda verificar los horarios de apertura según la ubicación antes de salir.