Maynardville. Los ríos de Tennessee están un poco más limpias gracias a los esfuerzos de los voluntarios en todo el estado el mes pasado. Estos recogieron casi 18 toneladas de basura.

Por su parte, el gobernador Bill Lee, el alcalde de Knoxville, Indya Kincannon, y el alcalde de la ciudad de Lenoir, Tony Aikens, declararon octubre como “el mes de la hermosa cuenca del río Tennessee”. Entonces, voluntarios aseguraron que resultó ser un mes muy ocupado.

Keep the Tennessee River Beautiful” colaboró con comunidades, empresas, líderes y voluntarios para organizar limpiezas. Estas fueron hechas en los ríos Tennessee y Clinch en Tennessee, Kentucky, Alabama y Mississippi.

Te puede interesar: Alcaldes del condado de Shelby rechazaron cerrar gimnasios y restaurantes en espacios interiores

Sus esfuerzos dieron como resultado 35,500 libras, casi 18 toneladas, de basura removida de las dos vías fluviales. Aquí están incluidas 903 bolsas de basura, 136 llantas y una variedad de artículos grandes.

Los equipos se enfocaron en limpiar Norris Lake, Melton Hill Lake, Chickamauga Lake, Nickajack Lake y Kentucky Lake. Solo en Norris Lake, los voluntarios pudieron retirar más de 5,700 libras de basura.

Dan Breidenstein, quien es vicepresidente de la junta de KTNRB, aclaró que estas últimas semanas han sido muy alentadoras.

“Es notable ver el enorme impacto que se puede lograr en tan poco tiempo. Gracias a los voluntarios que se enfrentaron a las grandes cantidades de basura en la costa”.

Expresó Breidenstein.