Visa y Mastercard suspenden los pagos en Pornhub tras acusaciones de abuso sexual infantil

Los servicios de tarjetas de crédito Visa y Mastercard han suspendido este jueves los pagos en Pornhub, debido a las acusaciones de abuso sexual infantil presentes en el contenido, luego de una denuncia publicada hace una semana en The New York Times.

La decisión fue expuesta mediante la red social Twitter por el senador de Misuri, Josh Hawley, quien agregó que “Visa y todas las demás compañías de tarjetas de crédito deberían hacer lo mismo de inmediato”.

Momentos después, la compañía anunciaría a través de un comunicado que “nuestra investigación durante los últimos días ha confirmado violaciones de nuestros estándares que prohíben contenido ilegal en su sitio. Instruimos a las instituciones financieras que conectan el sitio a nuestra red para que cancelen la aceptación”, indicó Mastercard.

Por su parte, la empresa PornHub calificó las medidas como “decepcionantes”, alegando que se habían producido después de la implementación de medidas de salvaguardia al respecto, como la prohibición de descargas de videos y el permiso para que solo ciertos socios estén habilitados para subir contenido.

“Esta noticia es aplastante para los cientos de miles de modelos que dependen de nuestra plataforma para su sustento”, declaró la plataforma durante esta jornada, informa Reuters.