El Papa Francisco, el jefe de la Iglesia Católica de 82 años, hizo un importante anuncio en Twitter el domingo. Pareció anunciar a todo el mundo y a sus 18 millones de seguidores en Twitter que es fanático de los New Orleans Saints.

Sin embargo no fué asi, pues se trató de un error accidental. El papa Francisco canonizó a cinco nuevos santos en el Vaticano el domingo: el cardenal John Henry Newman, Giuseppina Vannini, Mariam Thresia Chiaramel Mankidiyan, Dulce Lopes Pontes y Marquerite Bays. El Papa Francisco, al ser una figura religiosa de edad, no se dio cuenta de que etiquetar a “Santos” en Twitter haría aparecer el logotipo del equipo de fútbol, ​​ya que los santos católicos han existido por más de 1,000 años.

No es terriblemente sorprendente que el Papa Francisco no supiera que Twitter le dio el hashtag “Saints” al equipo de fútbol. El hombre tiene más de 80 años, no mira televisión y pasa la mayor parte de sus días rezando y visitando a los fieles católicos. Y además de todo eso, él es de Argentina, un país donde el otro deporte (también conocido como fútbol) es el deporte más popular. De hecho, el Papa Francisco es un ávido fanático del fútbol y ha encontrado formas de seguir el deporte.

El error obvio no impidió que los fanáticos del fútbol enviaran respuestas del Papa Francisco pidiendo su intercesión en otros asuntos del fútbol, ​​y simplemente se divirtieron con el adorable error de Twitter del pontífice.

La bendición del Papa puede haber sido involuntaria, pero el equipo the Saints agradecieron de todos modos después de su victoria 13-6 sobre los Jaguares de Jacksonville.