El deseo de Josefa Díaz, una mujer de 80 años residenciada en Madrid, España, se hizo realidad logrando emocionar a miles de personas.
La mujer nunca había visto en persona el mar por lo que una fundación llamada “Adopta un Abuelo” planificó el viaje y llevó a la señora hasta la playa del Arenal-Bol en Calpe, Alicante.
El programa de RTVE “Mañaneros” capturó la escena y emocionó tanto a los televidentes como a los internautas de su cuenta en X.
Con los ojos vendados, Josefa fue conducida cuidadosamente hasta la orilla. Allí, le quitaron las vendas de los ojos y su reacción se robó el corazón de muchos. “Uy, esto es maravilloso”, dijo con evidente asombro.
“¿Esto hasta dónde llega?”, preguntó Josefa ante la majestuosidad de la naturaleza que veía por primera vez. “Qué bonito es esto, dios mío”, agregó la mujer.
“Que cuánto disfruta la gente que tiene dinero, hijo mío”, dijo cuando el periodista le consulto por lo primero que se le venía a la mente tras ver el mar.
Los usuarios de X reaccionaron al enternecedor video dejando cientos de comentarios. «Me emociono mucho ver a esta señora. Que pena cuando ves que esta generación no pudo disfrutar, no nos damos cuenta que fueron los q sufrieron para seguir adelante y con pocas posibilidades», «Después hay mucha gente que vive a 200 metros del mar y no se ha mojado los pies nunca», «Como ha disfrutado al ver el mar», fueron algunos de los comentarios en el posteo que más de 300 mil vistas.