París, Francia.- Una turista estadounidense que visitaba la catedral de Notre Dame fue violada por un hombre de origen africano en un baño público. 

El suceso se reportó el pasado sábado, cuando la víctima, quien viajaba con su novio, estaba de paseo en las principales estructuras históricas y sitios turísticos de París. 

Durante el paseo cerca del puente Louis-Philippe, la mujer de 27 años, cuya identidad no fue revelada, decidió ir al baño público que estaba cerca, en un lugar concurrido por miles de personas. 

El novio se quedó cerca a la espera de que su novia volviera del tocador, sin embargo, ya la joven se había tardado mucho y tomó la decisión de ir a buscarla al baño. 

“Está bien iluminado y había mucha gente alrededor, pero la pareja de la mujer se preocupó cuando ella permaneció adentro por mucho tiempo”, reportó el diario The Sun.

Para su sorpresa, el joven encontró a su novia entre lágrimas, sollozando, mientras era atacada dentro de un cubículo. 

Te puede interesar: El verano se hace eterno en Francia y los incendios arrasan miles de hectáreas

El novio con ayuda del público logró acorralar al violador mientras que la mujer escapaba.

Tras la intervención, la policía logró arrestar al atacante, cuya identidad no fue revelada, pero se describe como un hombre de 23 años de edad originario del norte de África. 

El sospechoso fue imputado el domingo por violación, sin embargo, en su audiencia e interrogatorio alegó que no violó a la turisna, sino que era un “acuerdo consensuado” para realizar el acto sexual. 

La mujer, quien fue tratada en el hospital  Pitié-Salpetrière por las heridas, ya se encuentra en Estados Unidos, se mantiene en contacto con los fiscales franceses para poder darle una condena de varios años a su atacante. 

El lugar donde fue atacada la joven es un sitio turístico de París que según The Sun es una zona peligrosa por las múltiples quejas de anarquía que existe entre los jóvenes locales, que suelen comportarse de manera agresiva contra los turistas.