fOTO. ssp guanajuato

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Adán “G”, “El Azul”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego.

La detención de “El Azul” ocurrió el 14 de octubre, cuando los imputados circulaban a bordo de un vehículo en Guanajuato, en el que intentaron evadir la acción policiaca, por lo que se inició una persecución que culminó con su captura.

Los agentes les aseguraron metanfetamina y un arma de fuego. La FGR informó que “El Azul” había seguido la disputa territorial que el Cártel de Santa Rosa de Lima mantuvo contra el Cártel Jalisco Nueva Generación tras el arresto de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Autoridades federales presentaron las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

“El Azul” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato, responsabiliza a “El Azul“de diversos actos violentos registrados principalmente en la zona Laja-Bajío.