Foto. Departamento de Seguridad Pública de Utah

ESTADOS UNIDOS.- Desde que se encontró un monolito en la superficie de la luna en el clásico “2001: Una odisea del espacio” de Stanley Kubrick, un objeto misterioso no ha confundido a las mentes más grandes de nuestra generación. O tal vez no.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Utah , se encontró un curioso objeto de aspecto metálico en la parte sureste del estado mientras se realizaba un conteo de borregos cimarrones en helicóptero.

Utah High Patrol publicó fotos y videos del objeto el viernes que mostraban un objeto metálico de 10 pies de altura con cuatro lados. La superficie es brillante pero no parece reflectante.

Según la publicación, el artículo se encontró en “medio de la nada”.

Las autoridades no anunciarán la ubicación exacta del objeto ya que “se encuentra en un área muy remota, y si las personas intentaran visitar el área, existe una gran posibilidad de que queden varados y requieran rescate”.

No se sabe quién instaló el monolito de metal. Es ilegal instalar estructuras de arte sin permiso en terrenos públicos administrados por el gobierno federal.

La Oficina de Administración de Tierras decidirá si se necesita una mayor investigación del monolito.