El músico sueco Mattias Krantz, que también es youtuber, logró entrenar a un pulpo rescatado de un mercado de pescado vivo, en Portugal, a tocar el piano.
«Todos aquí están buscando cenar. Y yo estoy buscando a mi próximo estudiante de piano», dijo en un video colgado en su canal de YouTube.
Luego agregó: «Es como tener ocho pianistas en un solo cuerpo, y eso es demasiado potencial como para acabar en una freidora».
En otro de los videos se nota que el octópodo era tímido y rechazaba la comida de manos de Krantz, pero poco a poco la fue aceptando. “Quería asegurarme de que no hiciera nada raro en el acuario estos primeros días, como ahorcarse. Porque ahora no solo está en cautiverio, está en cautiverio con un youtuber”, contó el creador de contenido.
El siguiente paso fue crear el piano perfecto para el pulpo, ya que se percató que este no podía usar sus tentáculos para presionar las teclas. Fue entonces como les instaló asas. De esta forma, el animal podía jalar para crear sonidos.
Los internautas han reaccionado con comentarios de todo tipo. «Imagina a este tipo en una primera cita, hablando de lo que ha estado haciendo últimamente», «Estos animales son tan increíblemente inteligentes. Tan triste que la gente se los coma», «Está rezando a Dios para que te lo comas y termines con esta tortura», «Imagina preguntarle a alguien ‘tu pulpo toca el piano’ y dice que sí», «Seis meses para lograr resultados evolutivos nunca antes vistos», se lee entre las reacciones recibidas.



