Chaozhou – CHN. La tecnología y sus avances no dejan de sorprender alrededor del mundo, sin embargo, hay ocasiones en que confiar de más en dichos avances, podrían causar consecuencias fatales.

Es el caso de un vehículo tesla en China, que en su función de piloto automático causó una tragedia. El carro versión Model-Y, que iba con su conductor a bordo, no pudo ser controlado.

En las imágenes grabadas por las múltiples cámaras de seguridad del sector, se puede ver como el vehículo que debía estacionarse, se sale de control y termina acelerando arrasando con todo a su paso.

Aunque el conductor, intenta esquivar a las personas en el camino, en algunos casos logra no controlar el auto, lo que termina dejando dos personas fallecidas y tres más lesionadas.

Cabe resaltar que situaciones similares a esta han sido denunciadas con anterioridad, poniendo en tela de juicio la fiabilidad del servicio de piloto automático de estos vehículos, pues ya son varios accidentes que demostrarían que dicha tecnología debe ser mejorada, además, los mercados también empiezan a generar desconfianza, pues su mayor nicho de venta son China y Estados Unidos.

Las investigaciones también avanzan sobre el hombre que iba en el auto, pues dicen que los frenos de luces no se accionaron en ningún momento del recorrido. Además, el sujeto fue sometido a exámenes toxicológicos, descartando sustancias alucinógenas en su sistema.