CALIFORNIA, EE.UU.- El beisbolista Tommy Pham, estrella de las Grandes Ligas (MLB), fue apuñalado en la espalda el domingo pasado tras una pelea con sujetos desconocidos en las puertas de un club de Striptease en San Diego, según se logra observar en un video compartido en redes sociales.

En el video se logra ver cómo un grupo de hombres golpea a un sujeto de mediana edad al que logran tirar al suelo. Cuando se levanta, varios testigos los separan. Al final del vídeo se ve a Pham con la camiseta blanca empapada de sangre.

Al parecer, la pelea estalló cuando Pham se dirigió a dos desconocidos que estaban discutiendo cerca de su automóvil para pedirles que se alejaran del vehículo. 

Según comunicó el portal TMZ, el deportista fue trasladado a un hospital, donde recibió varios puntos de sutura para cerrar la herida, de 30 centímetros de largo y 13 de ancho. El beisbolista no presentaba lesiones internas graves, ni sufrió daños en ningún órgano.

El beisbolista explicó a través de un comunicado tras el accidente que; “si bien fue una experiencia muy traumática y reveladora para mí, estoy en el camino hacia la recuperación y sé que volveré a mi rutina de entrenamiento de ‘offseason’ en poco tiempo”. Le doy las gracias al médico personal y a la Policía, que ya inició la investigación para esclarecer los hechos.

Pham, de 32 años, lleva siete años en la MLB y actualmente juega de jardinero en los San Diego Padres. Ha bateado 82 ‘home run’ y lleva un total de 251 carreras impulsadas. Asimismo, posee un promedio de bateo de 273, según cifras oficiales de la MLB.