Un impactante video con imágenes muy crudas está sorprendiendo en redes sociales, luego de que una turista resultara gravemente herida tras ser atacada por un leopardo de las nieves (o leopardo blanco) cuando se acercó demasiado para fotografiarlo.
El hecho ocurrió en Keketuohai, región autónoma de Xinjiang, según reportan varios medios de comunicación, que señalan que la mujer intentó situarse a unos tres metros del animal para conseguir un buen ángulo para la foto.
La escena muestra que el leopardo se lanzó sobre la esquiadora y la mordió en el rostro, y mientras ella permanece inmovilizada sobre la nieve, un instructor de esquí se acerca para lograr ahuyentar al felino golpeando el suelo con bastones, detalla CNN. Las imágenes muestra a la mujer que es guiada mientras su ropa está cubierta de sangre.
Fue trasladada hasta un centro de salud, donde permanece estable a pesar de las severas lesiones en su rostro, informa The Independent.
En el citado medio se agrega que, tras el ataque, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en la zona, incrementaron las patrullas de vigilancia y colocaron nuevas barreras de protección.



