Una cámara de seguridad en Canadá logró captar el impacto de un meteorito contra la superficie terrestre. El extraordinario evento tuvo lugar específicamente en Marshfield, Isla del Príncipe Eduardo, el pasado mes de julio, y hasta ahora, las imágenes no habían sido difundidas públicamente.
En entrevista con el medio local ‘The Canadian Press‘, el propietario de la casa, Joe Velaidum, dijo que se encontraba con su pareja en la entrada de su casa, ajustando la correa del perro antes de salir a pasear. Minutos después de abandonar el lugar, un objeto extraterrestre impactaría exactamente donde él había estado parado, contó.
Cuando retornaron a su hogar, encontraron misteriosos restos grises esparcidos en su camino de entrada. Fueron los suegros de Velaidum, que vivían en una casa vecina, quienes mencionaron haber escuchado un fuerte estruendo y plantearon la posibilidad de que se podría tratar de un meteorito. Por tanto, el hombre decidió revisar la grabación de su cámara, revelando el extraordinario suceso.
Al respecto, Chris Herd, conservador de la colección de meteoritos de la Universidad de Alberta, explica que el objeto viajaba aproximadamente a 60.000 kilómetros por hora al entrar en la atmósfera, desacelerando hasta unos 200 kilómetros por hora antes del impacto.