(VIDEO) Presuntos policías mexicanos asesinan a sangre fría a un hombre y lo pisan con una camioneta

0
116
Imagen Ilustrativa /Pixabay

MÉXICO.- Una periodista mexicana ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde expone el momento de una ejecución extrajudicial en Guadalajara, que habría sido presentada a los medios locales como un enfrentamiento ocurrida en noviembre de 2018.

Gloria Reza publicó en twitter este material de dos minutos donde se puede observar una camioneta con luces en el tablero, la parrilla y la parte trasera, desde la que se baja un hombre que inicia los disparos y que posteriormente es apoyado por otro que desciende de un vehículo que pertenecería a la Fiscalía de Jalisco.

Según el parte oficial, escribe Reza, dos hombres fueron asesinados y encontrados en la vía y otro resultó herido en medio de un enfrentamiento con otros desconocidos que se habrían bajado de tres vehículos.

El versión de las autoridades

En la versión de la Fiscalía, los supuestos victimarios se movilizaban en una camioneta de doble cabina roja y un automóvil plateado. Tras el ataque, habrían escapado con rumbo desconocido. Más tarde, un tercer auto con impacto de balas en el parabrisas un casquillo en el vidrio posterior y tres más dentro, habría sido hallado en la misma colonia.

Según fuentes de la Fiscalía de Jalisco que cita Rezo, el único sobreviviente de la agresión es integrante del Cártel de El Cholo, que se disputaría el control con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El 28 de julio, el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, fue cuestionado por los medios de comunicación sobre dicha ejecución en la que presuntamente participaron elementos ministeriales de la dependencia.