(VIDEO) POLICÍA MEXICANA RESCATA A ENFERMEROS SECUESTRADOS ‘VIRTUALMENTE’

0
228
Imagen ilustrativa Luis Cortes / Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana, elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México rescataron a 14 enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que por medio de extorsiones telefónicas los mismos fuera privados de libertad en sus hoteles en Miguel Higaldo.

Según recogen medios locales, el IMSS dio a conocer que su personal médico fue secuestrado de manera virtual, y que en todo momento las amenazas recibidas por los enfermeros se realizaron por llamadas telefónicas o videollamadas.

En base a las investigaciones de la Fiscalía, estos extorsionadores ejercían presión sobre las víctimas con el argumento de que serían detenidos por la presunta posesión de armas y drogas en sus habitaciones de hotel.

De forma conjunta, Miembros de la Fiscalía detallaron que tras un trabajo de inteligencia, fue posible ubicar en el penal de Altamira, Tamaulipas, el número de teléfono usado por los extorsionadores para llamar a las víctimas y sus familiares “para darles instrucciones y exigirles dinero y no atacarlos”.