Texas.- Un agente de la policía disparó un táser contra un inmigrante hondureño de 16 años de edad, quien se encontraba en un refugio ubicado en Texas.

De acuerdo con los hechos, estos se registraron en mayo de 2020, n el refugio Southwest Key Casa Blanca en San Antonio, sin embargo, el videoclip salió a la luz recientemente luego de que el medio Reveal obtuviera el video sobre la acción policial.

El videoclip muestra al uniformado llegando al refugio, donde le informan sobre un adolescente que se encuentra rompiendo cosas y estaba súper agresivo.

Divers ingresa al lugar y se encuentra a Ricardo Cisneros, director del lugar, discutiendo con el adolescente, que se encuentra dentro de un baño. Ese día, el chico, que llevaba una semana en ese refugio tras haber pasado por otros cinco, según el citado medio, había decidido que no quería asistir a clases.

De acuerdo a la investigación que hizo Reveal, este adolescente llegó a EE.UU. tras huir en Honduras de una pandilla que lo golpeó y lo tenía amenazado.

Al momento de recibir el disparo con al arma de electrochoque se encontraba bajo custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), que se encarga de proteger a los niños migrantes, una agencia separada del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

AG