El lunes pasado el mundo quedó conmocionado por el sensible fallecimiento del papa Francisco ocurrido a causa de un derrame cerebral, seguido de una insuficiencia cardíaca.
Miles de noticieros cubrieron la noticia para entregar más detalles del hecho a los ciudadanos. Tal fue el caso del canal venezolano Venevisión que se hizo viral en las plataformas digitales gracias a un error cometido en plana transmisión en vivo.
La periodista y conductora del programa, Nataly de Nobrega, saltó a la fama en redes sociales tras confundir el nombre del vehículo oficial del pontífice, refiriéndose a él como el “batimóvil”.
Al mencionar la última aparición pública durante la misa del Domingo de Resurrección ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, De Nobrega dijo que, pese a que se le notaba cansado, el Sumo Pontífice salió a dar un recorrido en el «batimóvil».
“No pudo hablar, se le notaba bastante fatigado, sin embargo hizo acto de presencia. Estuvo en el batimóvil y así despidió su paso por esta vida”, dijo la periodista, en vivo.
El error no pasó desapercibido en las redes sociales y los videos que registraron la equivocación comenzaron a circular. «Santa despedida Batman!», «Y con aquella seriedad y convicción», «¿Era Batman al final de cuentas?», «Santa despedida, Robin», «No la culpo…salió del Vaticano», reaccionaron los internautas.