El periodista Gustavo Macalpin, de Canal 66, fue despedido por el jefe del medio de comunicación durante su programa en vivo de sátira política “Ciudadano 2.0″, que se emitía una vez a la semana.
El comunicador estaba al aire cuando Luis Arnoldo Cabada, jefe del canal, irrumpió sorpresivamente en pantalla para agradecerle en plena transmisión por sus “seis años de trabajo intenso y extraordinario”.
Tras ello, el directivo soltó la inesperada decisión para el comunicador. «Este es tu último día», informó Cabada, causando gran asombro tanto en el periodista como en cientos de televidentes que posteriormente le informaron su disconformidad con su despido.
Visiblemente sorprendido y un poco desconcertado, Macalpin abordó la situación con ética profesional. “Ahí tiene querido tío, querida tía… una sorpresa la manera. Una manera bastante extraña de que se informara, pero bueno, yo estoy muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido a lo largo de estos seis años y medio”, dijo a los televidentes que presenciaron la escena en vivo.
Algunos medios locales señalan que, anteriormente, Macalpin había criticado duramente a Carlos Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por lo que ello podría ser la razón para el despido.