Un paracaidista vivió momentos de terror tras quedar colgado de un Cessna Caravan cuando el asa de su paracaídas de reserva se enganchó en una superficie móvil del ala del avión.
El incidente ocurrió en un salto a 15 mil pies (4 mil 572 metros) sobre Tully, en el noreste de Australia, informó la Oficina de Seguridad del Transporte de ese país (ATSB).
Según informó el organismo, la aeronave despegó con un piloto y 17 paracaidistas a bordo para un «salto en formación de 16 direcciones», sin embargo, el primer deportista “enganchó” el asa del paracaídas de reserva en el flap y lo arrastró hacia atrás contra el estabilizador horizontal izquierdo.
El paracaidista se vio obligado a liberarse con un cuchillo y pudo usar el paracaídas principal, sufriendo solo lesiones leves; mientras que el avión presentó daños sustanciales en el plano de cola.
@ilmessaggero.it L'autorità sulla sicurezza dei trasporti in Australia ha diffuso il video di un paracadutista rimasto sospeso nel vuoto dopo che il suo paracadute si era impigliato in un'ala dell'aereo, durante un volo di skydiving 140 km a sud di Cairns, nel nord del continente, il 20 settembre scorso. Il video, presto divenuto virale, mostra il paracadutista che si libera tagliando le corde del paracadute. #IlMessaggero #australia #paracadute ♬ suono originale – Il Messaggero



