EUA. La discusión internacional sobre el racismo es un tema que continua sobre la mesa, más cuando la televisión mundial se ha convertido en un escenario predominante para hablar de dichos temas que siguen causando daño a pesar del paso de los años y por supuesto las redes sociales que les permite hablar a las personas que antes no tenían voz.

Y aunque a la nueva versión del clásico de Disney, ‘La Sirenita’, ha recibido cientos de críticas por tener una mujer negra como protagonista, hay una emotiva reacción que se ha convertido en tendencia, de niñas negras que se sienten identificadas y que incluso han llorado de la emoción al verla.

Una recopilación de la genuina reacción de estas jovencitas, ha desvirtuado de la manera sistemática los malos comentarios para darle a la cinta una mejor perspectiva.

“Es negra”, todas gritan al verla.

@blackkout___ #stitch with @armlina “I think shes Brown”🥲🥹🥹🥹🥹 #hallebailey #thelittlemermaid ♬ original sound – D Piddy

A pesar de estar en pleno siglo XXI y de la voz que ha alzado en contra de esta discriminación, hay personas mal intencionadas que en las redes continúan utilizando perfiles falsos para lanzar veneno y herir a las personas, por lo cual la intención de Disney, con esta puesta cinematográfica es romper los estándares establecidos y darle una nueva vida a este personaje legendario, que hoy se convierte en uno de los favoritos de las mujeres afroamericanas.