Salta – ARG. Un preocupante caso de negligencia médica en argentina se ha convertido en tendencia en redes sociales y ha generado indignación, pues, una mujer tuvo que dar a luz, en la puerta de un hospital, ya que no le permitieron el ingreso al mismo.

Conforme han informado medios locales, la mujer le pidió a su esposo que la llevara a urgencias, pues, su fuente se rompió y ya había empezado su trabajo de parto. De inmediato y con una moto como medio de transporte, llegaron hasta la puerta del hospital solicitando la ayuda para traer él bebe al mundo.

Sin embargo, su respuesta fue una negativa, pues según los porteros, no había personal médico para atender este tipo de situaciones, por lo que le recomendaron remitirse a otro centro asistencial, sin prever, el estado avanzado del proceso de parto.

La mujer, en la puerta de la clínica y de pie, con la ayuda de algunos pacientes que se encontraban esperando su turno, terminó dando a luz, en la mitad de la calle y así quedo registrado en un video.

Después de ver que la situación era realmente preocupante y que él bebe ya se encontraba en el piso, enfermeros del centro asistencial corrieron a su ayuda y le brindaron la atención pertinente.

El hospital argumentó que debido al incremento de casos de COVID-19, su cuerpo médico está dedicado a este tipo de emergencias y que no tenían un equipo de obstetras para atender la emergencia.

Lamentablemente, dentro de la premura del parto en la mitad de la calle, él bebe, se resbaló de las manos de una las personas que la ayudaba y termino cayendo al suelo, situación que le genero una fractura de clavícula y un trauma craneal de los cuales se recupera satisfactoriamente.