ITALIA –

La guardia Costera Italiana ha compartido un video repleto de trauma donde recoge l momento en que un rescatista saca del mar  a una niña luego de rescatar la embarcación en la que viajaba junto con al menos 150 refugiados.

Captado por una cámara corporal de un buzo italiano, se logra observar como el hombre se acerca a decenas de personas que se encuentran en el mar esperando recibir ayuda cuando coge a una niña para llevarla al buque de rescate.

Según informa el diario La República, la niña que posteriormente fue identificada como Faven, presentaba síntomas graves de hipotermia, sin embargo, gracias a la asistencia de los médicos a bordo de la nave no pasaron muchas horas antes que la joven pudo recuperarse y verse con su madre.

Comunicato stampa 24.11.2019 – aggiornamento nr.02Proseguono le ricerche dei dispersi in mare a seguito del naufragio…

Posted by Corpo delle Capitanerie di Porto – Guardia Costiera on Sunday, November 24, 2019

Estos hechos se suscitaron en las aguas del canal de Sicilia, Mar Mediterráneo. Los servicios de emergencia y socorro han encontrado en la zona al menos 5 cuerpos sin vida pertenecientes a solo mujeres.

Según datos que expone la Organización Internacional para las Migraciones, en lo que va de 2019, 91,568 migrantes han entrado a Europa por medio de mar. Las muertes registradas ascienden a 1,091.