Una planta originaria de Indonesia, que se abre cada cuatro años, dejó atónitos a los visitantes de un Jardín Botánico de la Universidad de Varsovia. Es conocida como «flor cadáver» debido a su mal olor similar al que desprende la carne podrida.
El espécimen de planta, conocida científicamente como Amorphophallus titanum, abrió por segunda vez en el Jardín Botánico cautivando a visitantes del lugar que aguardaban el preciado momento, que también fue transmitido a través de YouTube.
@lavanguardia 🌱 Después de cuatro años, la ‘flor cadáver’ vuelve a florecer en el Jardín Botánico de la Universidad de Varsovia. Muchos curiosos se han acercado para ver la que se considera luna de las flores más grandes, conocida por su pestilente olor a carne podrida. La última vez que floreció fue en 2021, y entonces tardó ocho horas en abrirse por completo. Desde entonces, se había mantenido cerrada. Este año, sin embargo, solo ha tardado 4,5 horas en desplegarse. Según la Universidad de Varsovia, la planta ha crecido 80 centímetros en estos cuatro años y ya alcanza los 1,81 metros, aunque se espera que llegue a medir hasta tres metros. La especie Amorphophallus titanum, originaria de Sumatra, es famosa por su gran tamaño y peso. En este caso, el ejemplar de Varsovia pesa 40 kilos. Existen pocas flores de este tipo en el mundo, y su período de floración siempre es impredecible. 📹Ogród Botaniczny Uniwersytetu Warszawskiego #FlorCadaver #JardínBotánico #Varsovia #Naturaleza ♬ sonido original – La Vanguardia 🗞
“El aro nos sorprendió este año con su floración solitaria y nocturna, y su rápida floración y marchitamiento, mucho más rápido que hace cuatro años. Esperamos que la mayoría se den cuenta de que no tuvimos control sobre esto”, señalaron desde el centro de conservación de plantas.