Vivian Nosovitsky, una joven tiktoker de 21 años, sufrió una infección poco común en sus ojos, que le dio un giro inesperado a su vida.
Según cuenta, todo comenzó una madrugada cuando se despertó con un dolor intenso en el ojo. Inicialmente, la creadora de contenido pensó que se le pasaría, sin embargo, con el trascurso de las horas la molestia empeoró.
“Estaba lagrimeando, hinchado y extremadamente incómodo”, narró en un video publicado en sus redes sociales. “Pensé que se me pasaría durmiendo, pero nunca volví a dormirme. El dolor seguía empeorando”, agregó en TikTok.
En vista de que no mejoraba, Nosovitsky decidió ir al hospital, donde los doctores le diagnosticaron una ulcera en su ojo y le recetaron gotas oftalmológicas. No obstante, siguió empeorando y su ojo empezó a cambiar de color y a verse gris.
“Mi ojo se estaba poniendo gris”, recuerda. “Sabía que algo andaba muy mal”.
Fue por esta razón que acudió a un hospital especializado en oftalmología. Tras realizarse estudios más profundos, le diagnosticaron queratitis por Acanthamoeba, una infección causada por un parásito que vive en el agua y en el suelo.
Los galenos le explicaron que el parásito habría ingresado a su ojo a través del agua del grifo, aprovechando una pequeña lesión provocada por el uso de lentes de contacto.
Finalmente, exhortó a sus seguidores a tener mayor higiene al momento de utilizar lentes de contacto.
@vivnoso Replying to @ScarlettSells ♬ original sound – VIV 🪞



