Un conductor fue rescatado ileso en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que su vehículo cayera en un pozo de agua profundo en una zona donde se construye un paso a desnivel. El incidente se registró durante las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto, que dejó cuatro personas fallecidas en Nuevo León.
El video del rescate, que circula en redes sociales, muestra cómo el auto se hunde lentamente mientras el conductor logra salir por la ventana. Tres personas, entre ellas un agente de tránsito municipal, lo ayudaron con una cuerda para sacarlo del agua y evitar que fuera arrastrado por el lodo.
Las autoridades locales informaron que este accidente, al igual que otro en el que un vehículo fue arrastrado por la corriente en otra colonia de Tuxtla Gutiérrez, se debe a la combinación de las lluvias torrenciales y las obras inconclusas en la ciudad.
Las precipitaciones del domingo provocaron inundaciones en varias localidades, ocasionando que varios vehículos fueran arrastrados por las corrientes o quedaran varados o dañados por los «encharcamientos».
Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez hizo un llamado a la población a extremar precauciones al conducir durante las lluvias y evitar zonas con riesgo de inundaciones.