Bruselas – BEL. El triunfo de Marruecos frente en el partido disputado en Qatar terminó en desórdenes, enfrentamientos, gases lacrimógenos e incluso el incendio de un contenedor. 

Las autoridades anunciaron que los disturbios empezaron a la mitad del segundo tiempo, cuando aproximadamente 150 jóvenes reunidos en el centro de la capital belga, utilizando fuegos pirotécnicos, petardos y fuego, dañaron la tranquilidad del sector. 

De inmediato las autoridades tuvieron que intervenir para controlar la situación. Con carro, tanques y chorros de agua lograron dispersar a los des adaptados, sin embargo, en los videos, se puede ver como golpean los vehículos y dañan todo a su paso. 

“Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública… La destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante”, anunció uno de los portavoces de la policía luego de controlar la situación. 

Aunque todavía se desconoce la cuantía de las perdidas materiales, las autoridades siguen al frente para encontrar a los responsables de esta situación y empezar las judicializa coinés pertinentes.