(VIDEO) Filtran grabación del agente de Kentucky tras tiroteo que acabó con vida de Breonna Taylor

0
246
El sargento Jonathan Mattingly es uno de los tres implicados en el asesinato de Breonna Taylor en Louisville, Kentucky / Departamento de Policía de Louisville.

KENTUCKY, LOUISVILLE.- Un videoclip de 44 segundos expone los momentos después de que uno de los oficiales que participó en la intervención en la que fue asesinada Breonna Tayler, fuera disparado en una pierna.

Las imágenes de los hechos fueron divulgadas este viernes por el abogado del sargento Jonathan Mittingly, implicado en la balacera que terminó con la vida de Taylor en marzo pasado en Louisville, Kentucky.

Con esta revelación, Todd McMurtry, busca adelantar el caso a favor de su cliente bajo el argumento de que el oficial solo se defendía al ataque del novio de Taylor, Kenneth Walker.

“Este es el video en bruto del oficial de Louisville Sgt. John Mattingly poco después que Kenneth Walker le disparara”, plantea el representante legal en el tuit. “Ellos lo han llamado ‘asesino’ cuando lo único que hizo fue defenderse”.

La Oficina de Policía de Louisville comentaron saber sobre la existencia del video, sin embargo no ofrecieron comentarios sobre el contenido.

Una portavoz del Departamento indicó al medio NBC, “Ese video muestra al Sgt. Mattingly recibiendo atención médica luego de que fuera baleado. Nosotros no vamos a comentar sobre el contenido del video. Nosotros no sabemos quién filtró ese video. Nosotros no vamos a comentar del contenido del video debido a nuestra investigación interna en curso de lo que pasó esa noche”.

McMurtry, por su parte, indicó a la cadena ayer que obtuvo el video de su cliente y lo liberó porque piensa que “es importante que la gente entienda qué le pasó a Jon Mattingly”

El Fiscal General de Kentucky, Daniel Cameron, solo procedió contra el exagente Brett Hankinson por cargos de imprudencia temeraria en primer grado por haber disparado contra una vivienda vecina a la de Taylor.