El actor mexicano Eduardo Yáñez fue acusado de causar disturbios tras arrebatarle el celular a una periodista mexicana durante un evento público en la Ciudad de México.
Según publica la revista People en Español, el galán de telenovelas se encontraba ofreciendo declaraciones cuando la periodista Patricia Cuevas lo cuestionó sobre su situación religiosa debido a que el famoso fue visto en una templo.
“No digas tonterías; es lo único que te puedo decir. ¿Por qué fui a una misa tengo que ser cristiano?”, respondió Yáñez a la comunicadora.
Luego, visiblemente enojado, agregó: “Pero no preguntes cosas que sabes la respuesta”.
Tras ello, el protagonista de la telenovela ‘Destilando Amor‘ preguntó: “¿Quién dijo eso? ¿Qué no quiero a la prensa? ¿Por qué sigues tú con eso?”.
Acto seguido, Yáñez arrebató el celular a Cuevas. «Luego te lo doy, luego te lo doy”, le dijo a Cuevas, según la citada revista.
La afectada entregó su versión de los hechos. “En cuando me vio y dijo ‘ah’ porque ya una vez lo había entrevistado, le hice una pregunta de la que no me acuerdo y también se había molestado. Entonces, me vio y como que se puso a la defensiva. Le dije ‘felicidades’. ¿Es verdad que te entregaste al cristianismo? Y se puso como loco”, dijo a sus colegas de la prensa.
“En la alfombra no quería pasar. Y le dije ‘¿por qué no quieres a la prensa Lalo?’. Volteó, me rompió el [soporte del] selfie, me quitó mi celular y no me lo quiso regresar”, agregó la reportera del programa digital En Shock.
“Está apoderado de mi celular, es mi herramienta de trabajo. Si lo voy a denunciar”, finalizó la periodista.
El actor aseguró que ya hizo la entrega del teléfono a Cuevas. «[Los medios de comunicación están] haciendo demasiado de algo que no pasó”, mencionó dijo Yáñez al diario mexicano Milenio.
«Mucha suerte, ojalá, que le vaya bien, que bueno. Si ella me va a denunciar por algo que no hice, que lo haga, está bien», respondió el actor al citado medio cuando se le informó que la comunicadora iniciaría un proceso legal.