fbpx
Inicio » Nacional » VIDEO: DESPIDEN A OFICIAL DE ARKANSAS LUEGO DE DISPARARLE A UN PERRO CHIHUAHUA

VIDEO: DESPIDEN A OFICIAL DE ARKANSAS LUEGO DE DISPARARLE A UN PERRO CHIHUAHUA

Un oficial de policía en Arkansas, quien fue filmado disparando e hiriendo a un perro pequeño mientras estaba de guardia, fue despedido el sábado luego de acciones que “no cumplieron” con los estándares del departamento, según un alguacil del condado.

El alguacil del condado de Faulkner, Tim Ryals, dijo en una publicación de Facebook que el oficial Keenan Wallace, un manejador de K9, disparó su arma de servicio el viernes e hirió a un animal cuando estaba cerca de una persona.

“Creo que hubo numerosas oportunidades para reducir la escala del incidente”, dijo Ryals.

El tiroteo tuvo lugar después de que Wallace respondiera a una llamada de un perro agresivo en la subdivisión de Shiloh Estates en Conway, ubicada a unas 30 millas al norte de Little Rock.

En un video gráfico publicado en Twitter, Wallace le pide al dueño del perro, Doug Canady, que venga a la calle para hablar con él. Cuando Canady se niega, el oficial comienza a caminar hacia él cuando el perro comienza a ladrar.

La cámara se inclinó hacia el suelo cuando sonó un disparo, y el pequeño perro comienza a chillar y se puede ver rodar en la hierba.

¿Estás bromeando? “, Grita Canady. “Estás f —– g bromeando”.

“Te lo dije”, respondió Wallace ..

Canady le dijo a FOX16 que el Chihuahua, llamado Reese, no lastimaría a nadie.

“Mi corazón se rompió cuando él le disparó. ¿Qué hizo ese pobre perro?” Dijo Canady.


Canady, quien grabó el tiroteo, le dijo a Arkansas Democrat-Gazette que rescató a Reese’s después de mudarse al área de Shiloh Estates hace tres años.

El perro ha sido llevado a un veterinario y se sometió a una cirugía después de sufrir una mandíbula destrozada, según Canady.

El sheriff Tim Ryals dijo el sábado que no parece que el policía haya violado ninguna ley estatal o política de la agencia, pero remitirá la investigación a la oficina del fiscal para su posterior revisión.

“Mantengo a mis oficiales con los más altos estándares para proteger y servir a los residentes de nuestra comunidad. Desafortunadamente, un oficial no cumplió con esos estándares”, dijo Ryals.

Ryals, quien dijo que la policía se esfuerza por estar en lo correcto “el 100 por ciento de las veces”, dijo que el departamento se entristeció por el “evento desalentador”.

“Mantendremos a Reese en nuestros pensamientos durante el proceso de recuperación”, dijo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube