Durante la noche previa al funeral del papa Francisco, quien murió el pasado lunes 21 de abril dejando luto en la iglesia católica, decenas de palomas blancas sobrevuelan la plaza de San Pedro, dejando a los fieles y locales sorprendidos.
El hecho quedó registrado en un video publicado en redes sociales donde se muestra que las personas observaron la presencia de estas aves en horario nocturno. Algunos fieles interpretaron la escena como un símbolo de respeto y homenaje ante la despedida del Sumo Pontífice.
Otros internautas aseguraron que eran gaviotas, y no palomas, considerando también que son muy comunes en Roma, por lo que descartaron que se tratara de un homenaje o un símbolo de respeto.
«Jamás escuché una paloma imitando a la perfección a un gaviota», «No sabia que la palomas hacían así, debe ser la versión europea canta marinamente», «No son palomas, son gaviotas», «Imposible que sean palomas ellas no vuelan de noche», «Esas son gaviotas», «No son palomas, son gaviotas el sonido ya las delata aparte su cercanía al mar», afirmaban en redes sociales.