Clone Robotics, una empresa polaca, compartió en sus redes sociales un nuevo video de su proyecto del robot humanoide Clone Alpha, el «primer androide musculoesquelético bípedo del mundo», que en su estructura y apariencia imita a un humano y ha asombrado a muchos.
Según muestra el registro, el robot presenta músculos artificiales, un sistema vascular hidráulico y un esqueleto de polímero.
«El Protoclone es un humano sintético sin rostro, anatómicamente preciso, con más de 200 grados de libertad, más de 1.000 miofibras y 500 sensores», explica la compañía que se centra en la robótica biomimética, con órganos sintéticos y músculos artificiales.
«El sistema muscular de Clone anima el esqueleto gracias a la revolucionaria tecnología de músculos artificiales Myofiber, desarrollada por Clone en 2021, que activa los esqueletos animales naturales uniendo cada unidad musculotendinosa a los puntos anatómicamente precisos de los huesos. Las miofibras se producen en unidades musculotendinosas monolíticas para eliminar las fallas de los tendones», afirman desde Clone Robotics.
El robot establece un nuevo estándar para los androides con una columna lumbar totalmente activa y 910 fibras musculares bajo su «piel» para un movimiento silencioso y realista.