Mongolia – CHN. En video quedo registrado el extraño movimiento de un rebaño de ovejas en el norte de China que tiene conmocionadas las redes sociales y que todavía no tienen explicación.

En las imágenes se pueden ver a una gran cantidad de ovejas de manera circular y al sentido de las manecillas del reloj, causando la impresión de una imagen profética y que ha causado terror en los usuarios de la web.

Según pudo reportar la propietaria del rebaño, la conducta empezó con unas pocas ovejas, sin embargo, poco a poco se fueron uniendo las demás, causando una enorme peregrinación circular.

Hasta el momento un grupo de veterinarios han analizado la situación y no descartan la posibilidad de una enfermedad bacteriana, llamada Listeriosis, la cual genera esta conducta, pero, además, la muerte del animal en un transcurso de 4 a 5 días, pero en este caso, las ovejas siguen en su corral y sin ninguna muerte hasta el momento.

Por supuesto, las teorías conspirativas alrededor del video no se han hecho esperar, pues muchos consideran que podría ser la misma naturaleza hablando de situaciones críticas que viviéremos en el planeta, otros hablan de la inteligencia animal y de la manera en que sienten la cercanía de la maldad e incluso de la misma muerte.

Las imágenes siguen causando conmoción y se espera que la ciencia se manifieste al respecto para encontrarle un significado lógico al comportamiento.