Este viernes 17 de enero se celebró el Día Mundial de la Pizza, y la ocasión no pasó desapercibida por la Estación Espacial Internacional (EEI), en donde los astronautas y cosmonautas celebraron preparando sus propias recetas en medio de la microgravedad del espacio.
La inusual escena fue compartida en la cuenta de Instagram de la Agencia Espacial Europea. En dos videos se puede ver que la tripulación intenta agregar ingredientes, como pepperoni, ketchup y queso, que flotan por la estación a sus masas de pizza prehorneadas.
«Desliza para presenciar el arte interestelar de hacer pizza a bordo de la EEI, ¡donde los ingredientes flotan y la creatividad despega! ¿Quién diría que la gravedad cero podría hacer que la cena fuera tan divertida? (¡Simplemente, no dejes que tu salami entre en órbita!)», describen en el escrito del post.
Los usuarios, como era de esperarse, reaccionaron a las divertidas imágenes compartidas. «Me mataron las dos pizzas flotando por la cámara 😂», «A mi me gustan con anchoas y mucha mozzarella y queso 😍», «Tengo mejor comida en el camión 😂», «Nunca esperé ver un video así en mi vida 🙌», «La comida se traga y cae al estómago o flota en la garganta? 😂», «¿Quién envió a los italianos allí?», «Ahora quiero comer pizza en gravedad cero», son algunas de las reacciones en el posteo.