Una zona rural de Japón fue el escenario para que un joven lograra captar en video una araña cazadora mientras caminaba en las paredes de una vivienda.
«Más que su tamaño, velocidad y capacidad para saltar, lo que más nervioso me pone […] es el sonido que hacen sus ocho patas galopantes mientras corren por las paredes», escribió el usuario al compartir el registro en redes sociales.
Algunos especialistas aclararon que pese a su gran velocidad y tamaño, este tipo de arácnido no es considerado peligroso para los humanos.
«Son muy buenos amigos porque se comen muchas otras plagas más dañinas. Aunque también soy rara porque encuentro a las arañas absolutamente adorables. Tengo algunas arañas saltadoras diminutas a las que siempre animo a quedarse para que se coman a los mosquitos y moscas que entran en mi apartamento», escribió una persona en la red social X.
Otras persona aseguró que son arañas limpiadoras que se alimentan de otras plagas, como cucarachas y hormigas. «En muchas casas del campo no las matan y las dejan en paz porque son inofensivas para los humanos, no son venenosas, no hacen nidos y funcionan bien si las dejamos», expresó en un comentario.
«Son de gran ayuda con las cucarachas y los King Mukade (ciempiés venenoso que habita en Japón), pero sí, son desconcertantes como el infierno, ¡y las arañas normalmente no me molestan!», complementó otro internauta.