Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que el vicegobernador Randy McNally envió una carta al gobernador Bill Lee solicitando que las escuelas de todo el estado mejoren su seguridad. Pidió vidrio a prueba de balas, cerraduras magnéticas y cámaras después del tiroteo en la escuela de Nashville.
Cabe destacar que, el lunes, un tirador abrió fuego en una escuela privada cristiana en Nashville y mató a tres niños y tres adultos. La persona atravesó el vidrio de una puerta y entró al edificio.
Se destacó que, desde entonces, la comunidad de Nashville y las comunidades de los EE.UU. se han lamentado y exigido un cambio.
Noticia recomendada: Buscan a un menor que disparó tras una pelea en Memphis
“También he pensado profundamente sobre qué políticas podría adoptar el estado para prevenir tales eventos en el futuro”, expresó en la carta.
Indicaron que el funcionario enumeró cuatro propuestas específicas que dijo que podrían implementarse para prevenir futuros tiroteos en escuelas en el estado. Se enumeran a continuación:
- Sistemas de cámaras centralizados y modernizados
- Asegurar ventanas y vidrios en edificios escolares.
- Guardias armados
- Cerraduras magnéticas en las puertas
“Creo que es importante para nosotros tener una conversación sobre cómo aumentar y modernizar la seguridad en las escuelas de Tennessee. Al igual que la institución de los códigos de incendios ha disminuido la cantidad de incendios en los edificios escolares, creo que podemos llegar a algo similar para seguridad escolar”, detalló McNally.
