La Selección de Venezuela llega afinada a la Copa América. En su último amistoso previo al certamen de selecciones más importantes de Sudamérica, donde debutará contra Perú, la ‘Vinotinto’ derrotó 3-0 a su similar de Estados Unidos en un amistosos disputado en Ohio gracias a un doblete de Salomón Rondón y un gol de Jefferson Savarino.

Pese a ser dominados durante los primeros minutos por Estados Unidos, la Selección Venezolana aprovechó un error en salida a los ’16 para ponerse en ventaja por intermedio de Salomón Rondón. Y 14 minutos más tarde, Jefferson Savarino se encargó de marcar el segundo a favor de su equipo.

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí para la Selección de Venezuela: al minuto 36, Salomón Rondón selló su doblete para poner el 3-0 y convertirse en el goleador histórico del cuadro ‘llanero’. Si bien el marcador no reflejó lo ocurrido en el trámite, los dirigidos Rafael Dudamel terminaron el primer tiempo con una ventaja de tres dianas y lograron mantenerla hasta el final de los 90 minutos.

Ahora, la Selección de Venezuela quedará enfocada únicamente en su debut en la Copa América 2019 contra Perú por el Grupo A. Este duelo se desarrollará el próximo sábado 15 de junio a las 2:00 de la tarde (hora peruana) en el Arena do Gremio.

ALINEACIONES:

Estados Unidos: Zack Steffen;  Matt Miazga, Aaron Long, Nick Lima, Tim Ream – Tyler Boyd, Wil Trapp, Weston McKennieCristian Roldan, Paul Arriola y Gyasi Zardes. DT: Gregg Berhalter.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Jhon Chancellor,  Jefferson Savarino, Luis Mago, Mikel Villanueva, Roberto Rosales – Júnior Moreno, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Jhon Murillo – Darwin Machís, Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.