Recientemente, los medios reportaron que una pintura de la artista mexicana Frida Kahlo se vendió en la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York por un récord de $ 34,9 millones. Cabe destacar que es el precio más alto pagado en una subasta por una obra de arte latinoamericana.

Precisaron que el récord lo había establecido previamente una obra de Diego Rivera, con quien Kahlo mantuvo una tumultuosa relación de décadas. Su pieza se vendió por $ 9,76 millones en 2018.

Noticia recomendada: Reportan que solo 8 de cada 100 trabajadores mexicanos ganan más de 12690 pesos

Se dijo que el cuadro de Kahlo “Diego y Yo” fue uno de sus últimos autorretratos. La obra muestra a una Kahlo llorosa con su esposo Rivera pintado sobre sus ojos.

Cabe destacar que Kahlo es considerada una de las más grandes pintoras del siglo XX. Ella era famosa por sus autorretratos íntimos que reflejaban dolor y aislamiento. Vivió de 1907 a 1954 y promovió con orgullo la cultura indígena mexicana a través de su arte.

Mencionaron que su trabajo también relató su dolorosa relación con su cuerpo, discapacitado por la polio infantil y lesiones graves después de un accidente de autobús.

Se dijo que el comprador ha sido identificado como Eduardo F. Cosantini, quien fundó un museo en Argentina, según el New York Times.

Mencionaron que fue descrita por Sotheby’s en la subasta del martes como “una de las obras más importantes de Kahlo jamás subastadas”. La pintura se subastó por última vez en 1990 por 1,4 millones de dólares.

Imagen publicada en las redes sociales y difundida por los medios.