De acuerdo recogen medios europeos, una página web neerlandesa puso en vent paquetes que contienen una dosis líquida infectada del covid-19 para aquellas personas que deseen autocontagiarse del virus.

Este kit también incluye un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad. En el caso de un intento fallido, el vendedor ofrece un segundo paquete a un precio reducido. Este extraño producto tiene una alta demanda, en medio de las medidas del gobierno para frenar el auto de contagios en Países Bajos.

Los clientes principales del sitio web, que dejó de funcionar el jueves pasado, eran los jóvenes que buscaban quedarse con el pasaporte covid durante los siguientes 180 días tras recuperarse de la infección, deliberadamente contraída. Los paquetes se entregaban a domicilio por 33,50 euros por unidad y venían con instrucciones detalladas sobre el uso de la sustancia infectada.

Los fabricantes tenían el lema “Sí, quiero el coronavirus” parecían cuidar a sus clientes aconsejándoles quedarse en casa en caso de malestar y cumplir con las recomendaciones gubernamentales. Sin embargo, el hecho causó indignación entre los usuarios de la Red y las autoridades sanitarias.