Edimburgo, Texas. Recientemente, CBP informó que las detenciones de vehículos por parte de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y agentes del Departamento de Policía de La Joya provocaron la interrupción de dos intentos de tráfico de personas en el Valle del Río Grande.

Se dijo que el miércoles por la noche, los policías del DPS solicitaron ayuda de la Estación de Patrulla Fronteriza de Falfurrias con una persecución vehicular de una Ford F-150 cerca de Premont, Texas.

Recomendado para ti: Arrestaron a un inmigrante indocumentado que resultó ser un delincuente sexual condenado

La persecución llegó a su fin cuando el conductor finalmente se salió de la carretera y se estrelló contra la cerca de un rancho. Se observó a varios sujetos huyendo hacia la maleza cercana.

Mientras los soldados y agentes registraban el área, el vehículo se incendió. Se solicitó y respondió al departamento de bomberos local que extinguiera el fuego. Un total de tres inmigrantes fueron detenidos en la zona, pero el conductor no fue localizado.

Indicaron que, horas más tarde, los oficiales del Departamento de Policía de La Joya solicitaron ayuda a la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen con el rescate de un vehículo en La Joya, Texas.

Los agentes detuvieron a cuatro inmigrantes en ese evento. Posteriormente, el conductor fue localizado y arrestado en una gasolinera cercana. Los oficiales de policía se apoderaron del vehículo y detuvieron al conductor. Las autoridades tomaron la custodia de los cuatro migrantes.

Aseguraron que todos los casos se procesan en consecuencia.

Fuente: CBP.