Río de Janeiro, Brasil.- Vecinos de una favela ubicada en la zona metropolitana de la ciudad de Río, encontraron este lunes al menos ocho cuerpos sin vida en un manglar luego de una operación policial que se registró durante el fin de semana tras la muerte de una gente.

Las autoridades explicaron que el sábado, el sargento Leandro Rumbelsperger da Silva, de 38 años de edad perdió la vida luego de ser baleado mientras patrullaba la favela. El Batallón de Operaciones Especiales (Bope) se movilizó hasta la favela, dominada por narcotraficantes, y se desencadenó un enfrentamiento.

“Después de la muerte del sargento, el Bope fue hasta el lugar. Hubo varios enfrentamientos durante el fin de semana en la zona de manglares. Se incautaron diversos materiales utilizados en el combate. Deducimos que hubo numerosos heridos entre policías y narcotraficantes”, explicó Ivan Blaz, portavoz de la Policía Militar (PM).

Los residentes de la favela dijeron a G1 que fue “una masacre” y que las madres de las víctimas entraron en el manglar para rescatar los cuerpos de sus hijos. 

Hasta los momentos los cuerpos de las víctimas no han sido verificados.