-3 C
New York
jueves, diciembre 26, 2024

Buy now

Tramo de la I-40 que conecta a Tennessee con Carolina del Norte permanecerá cerrado

Nashville, Tennessee.- Los viajes entre Tennessee y Carolina del Norte enfrentarán desafíos significativos a corto y largo plazo debido a los extensos daños causados por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Helene. 

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) ha declarado que la Interestatal 40 (I-40) cerca de la frontera con Tennessee estará cerrada hasta octubre de 2025, afectando un tramo de 43 millas desde la salida 432 en Tennessee hasta la salida 20 en Carolina del Norte.

La I-26, otra ruta crucial en la región, también experimentará cierres prolongados, con su cierre estimado hasta el 10 de octubre de 2024 en el marcador de milla 3, donde el impacto del cierre se considera alto. Ante esta situación, el NCDOT ha implementado desvíos y ha advertido que «no se puede viajar de Carolina del Norte a Tennessee a través de la I-40 o la I-26″.

En paralelo, el Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) informa que diversas carreteras que conectan el este de Tennessee con el oeste de Carolina del Norte siguen cerradas. Se aconseja a los viajeros que eviten esta área. La ruta alternativa sugerida para quienes viajan de Tennessee a Carolina del Norte es tomar la I-81 Norte hasta Virginia y luego la I-77 Sur, según Mark Nagi, portavoz del TDOT.

Los daños de la tormenta han sido más severos en los condados de Washington, Carter, Unicoi, Johnson, Greene y Cocke. Los efectos de Helene en la infraestructura, particularmente en los puentes, tienen reconocerán repercusiones en todo el estado. Actualmente, cientos de cuadrillas están trabajando arduamente para realizar reparaciones y reabrir las rutas afectadas.

En total, el TDOT está evaluando daños en 310 puentes en seis condados del este de Tennessee. Desde la tormenta, se han retirado 58 cargas de escombros de una sola zona de la I-26 en el condado de Unicoi. Se estima que los costos derivados de los daños relacionados con Helene ascenderán a cientos de millones de dólares, junto con meses de interrupciones en el tráfico.

Originalmente, el TDOT cerró 13 puentes estatales considerados inseguros, de los cuales siete ya han sido reabiertos. Sin embargo, los cierres a largo plazo en los condados afectados permanecerán vigentes, y algunas rutas requerirán reconstrucciones completas.

Entre los puentes destruidos se encuentran:

  • Puente del río Nolichucky en Washington (SR-81)
  • Puente del río Nolichucky en Washington (SR-353)
  • Puente sobre el río Nolichucky en Greene (SR-107)
  • Puente en dirección este de I-26 en Unicoi (@MM 39.6)
  • Puente en dirección oeste de I-26 en Unicoi (@MM 39.6)

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles