Tennessee.- En respuesta a las devastadoras inundaciones que afectaron a la región, varias instituciones académicas cerrarán sus puertas hasta el mes de octubre.
Cinco sistemas escolares del noreste de Tennessee permanecerán cerrados al menos hasta el 4 de octubre. La decisión fue anunciada el domingo por los líderes educativos locales, quienes priorizan la seguridad y el bienestar de los estudiantes y personal.
Esta decisión fue tomada por los condados de Johnson, Carter, Unicoi, Greene y Washington quienes fueron golpeados severamente por las inundaciones del pasado viernes, lo que ha llevado a la suspensión de clases desde el lunes hasta el viernes.
Adicionalmente, las escuelas de la ciudad de Elizabethton estarán cerradas hasta el miércoles. La Escuela Secundaria Elizabethton ha sido designada como un centro de comando, donde se coordinan los esfuerzos de emergencia y asistencia a los afectados por la reciente crisis.
Las instituciones de educación superior también han tomado medidas similares. La Universidad Estatal del Este de Tennessee ha cancelado sus clases hasta el miércoles, mientras que la Universidad de Tusculum ofrecerá todas sus clases en línea hasta al menos el 15 de octubre. Asimismo, las universidades Milligan y Emory & Henry, así como los campus de TCAT-Elizabethton, tendrán sus clases suspendidas el lunes.
Con el inicio de las vacaciones de otoño programadas, el superintendente del condado de Unicoi, John English, expresó sus dudas sobre la reanudación de clases el 7 de octubre, haciendo énfasis en que la salud y seguridad de los estudiantes es la principal prioridad. “Es poco probable que estemos listos para reanudar las clases en una semana, pero estamos comprometidos a volver a estar con nuestros estudiantes lo antes posible”, afirmó durante una conferencia de prensa.
Por su parte, el superintendente de Greene, David McClain, indicó que la interrupción del suministro de agua podría extender el receso de otoño, considerando que la destrucción del puente principal ha complicado el transporte hacia la Escuela Secundaria Chuckey-Doak y la Escuela Primaria Chuckey.
Se esperan pronunciamientos de otros condados que posiblemente suspendan las clases, de momento los antes mencionados fueron confirmados por sus autoridades.
Esta es una noticia en desarrollo…