12.7 C
New York
martes, abril 15, 2025

Buy now

Vanderbilt Health se convierte en el primer hospital de Tennessee en realizar un trasplante de riñón exitoso

Nashville, Tennessee – La Universidad de Vanderbilt ha hecho historia al convertirse en el primer hospital en Tennessee en realizar un trasplante de riñón exitoso utilizando tecnología de preservación de órganos. 

Vanderbilt Health se une a un selecto grupo de instituciones en el sureste de Estados Unidos que emplean la nueva tecnología de perfusión hipotérmica portátil, que ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Innovación en la Preservación de Órganos

El sistema de perfusión renal Paragonix KidneyVault fue utilizado para preservar y transportar los riñones de los donantes. El Dr. Christian Crannell, profesor asistente de Cirugía en la División de Trasplante de Riñón y Páncreas, expresó su satisfacción con la tecnología: “Utilizamos la tecnología para el transporte y el bombeo, y quedamos satisfechos con la sensación general y la apariencia del riñón en el momento de la reperfusión. También apreciamos saber dónde estaba el riñón durante el transporte y conocer la temperatura del órgano”.

La implementación de esta nueva tecnología permitirá a Vanderbilt atender a un mayor número de pacientes, incluidos aquellos considerados de alto riesgo que podrían no ser candidatos para trasplante en otros centros médicos. Actualmente, más de 100,000 pacientes se encuentran en la lista nacional de espera para trasplantes, de los cuales el 86% espera un riñón.

Compromiso con la Comunidad

Lisa Anderson, PhD, presidenta de Paragonix Technologies, comentó sobre el impacto de esta innovación: “Paragonix está comprometida a ampliar el acceso a los órganos de los donantes y mejorar los resultados de los pacientes, y estamos encantados de ver a Vanderbilt Health presentar KidneyVault a su comunidad. Innovaciones como KidneyVault permiten a los centros de trasplantes aceptar órganos desde mayores distancias y con más complejidad logística que nunca. Esperamos empoderar a la comunidad clínica para maximizar el uso de los dispositivos Paragonix, dando a cada donante de riñón la mejor oportunidad de llegar a un paciente que lo necesita”.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles