El Inter Miami de Lionel Messi sufrió el jueves una dura derrota 2-0 ante el Vancouver Whitecaps en la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, que lo obliga a otra gran remontada frente a su afición.
Los estadounidenses Brian White y Sebastian Berhalter anotaron los goles de la escuadra canadiense en los minutos 24 y 85.
Un total de 53.837 espectadores abarrotaron el BC Place Stadium de Vancouver para la visita de Messi, que vivió una noche muy gris frente a los sorprendentes líderes de la liga norteamericana (MLS).
El Inter hospedará el partido de vuelta el miércoles y necesitará de una remontada como la que logró en los cuartos de final frente a Los Angeles FC, cuando levantó tres goles de desventaja en su estadio.
«Hoy perdimos y el primer responsable soy yo pero aún creo en este equipo», recalcó el argentino Javier Mascherano, técnico del Inter, que intentó trasladar la presión a su rival.
No tenemos «nada que perder», aseguró. «Tenemos que pensar solo en la manera de ganar… La presión es para Vancouver, ellos tienen que mantener el resultado».
La Copa de Campeones, principal torneo de clubes de la Concacaf, está marcado como un gran objetivo para esta campaña del Inter, una franquicia muy ambiciosa y ávida de conquistar títulos internacionales en el último año del contrato de Messi.
El año pasado, la escuadra de Florida fue eliminada en cuartos de final en su primera participación en esta competencia.
«Tenemos que analizar (el partido) internamente como equipo, intentar aprender de esto y encontrar una manera de recuperarnos el miércoles», demandó Mascherano, que suma dos derrotas en este torneo por ninguna en sus ocho primeros juegos en la MLS.
– Messi, neutralizado –
Los pupilos del ‘Jefecito’ no se encontraron cómodos en ningún momento sobre el césped artificial del BC Place, donde Messi nunca había jugado anteriormente.
Los Whitecaps amenazaron por las bandas desde temprano y, en una de esas combinaciones, el ecuatoriano Pedro Vite picó la pelota de primera al área para la irrupción y el cabezazo a la red de Brian White.
El delantero internacional ratificó así su gran momento de forma, con una decena de dianas en 15 partidos este año, incluido un póker de goles este mes al Austin FC.
Vancouver, la mejor defensa de la campaña en la MLS junto a la del Inter, aplicó un efectivo marcaje sobre Messi, que en la primera mitad sólo encontró espacio para un par de remates sin demasiado peligro.

Sebastian Berhalter celebra con sus aficionados el segundo gol del Vancouver Whitecaps ante el Inter Miami el 24 de abril de 2025
El astro argentino se le torció también el gesto al enzarzarse en una larga disputa con Andrés Cubas tras recibir un empujón de su compatriota.
En la segunda parte el Inter creció en intensidad pero siguió apagado en ideas, limitándose a avisar con un tiro libre de Messi que atajó el arquero japonés Yohei Takaoka.
Vancouver lo aprovechó para aumentar su botín en un centro del extremo Jayden Nelson que se paseó por el área visitante hasta que Sebastian Berhalter lo remató en el segundo palo convirtiéndolo en el 2-0 definitivo.
«Se siente bien pero tenemos un partido más y no podemos adelantarnos… tenemos que ocuparnos de lo nuestro», demandó el hijo de Gregg Berhalter, ex seleccionador de Estados Unidos.
En la otra semifinal, los mexicanos Tigres y Cruz Azul empataron 1-1 en la ida del miércoles.
Alineaciones:
Vancouver Whitecaps: Yohei Takaoka – Edier Ocampo, Tristan Blackmon, Ranko Veselinovic, Tatę Johnson – Sebastian Berhalter, Andrés Cubas (Jean-Claude Ngando, 81), Ali Ahmed (Ralph Priso, 62) – Pedro Vite (Jayden Nelson, 82), Daniel Ríos (Emmanuel Sabbi, 46) y Brian White. DT: Jesper Sorensen.
Inter Miami: Óscar Ustari – Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, Noah Allen, Jordi Alba – Sergio Busquets, Federico Redondo (Yannick Bright, 70), Telasco Segovia (Benjamin Cremaschi, 74), Tadeo Allende – Lionel Messi y Luis Suárez: DT: Javier Mascherano.
gbv/zm
© Agence France-Presse