México. Más de mil migrantes que esperan llegar a Estados Unidos fueron vacunados contra COVID-19 este jueves. Esto a través de un esfuerzo por primera vez que fue posible gracias a una donación privada de vacunas de una empresa estadounidense, indicó un director de un refugio.

Cerca de 1.200 migrantes, principalmente de Centroamérica, recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech (PFE.N) en la ciudad fronteriza de Tijuana. Así lo informó Gustavo Banda, director del albergue Embajadores de Jesús. Se negó a dar el nombre del donante.

Te puede interesar: Critican políticas energéticas de México porque “socavan el T-MEC”

“Esto es positivo, es la primera vez que se hace. Fue extremadamente importante vacunar a los migrantes porque somos un refugio de larga estancia donde pueden pasar muchos meses, incluso un año”.

Expresó Banda.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden lidia con una creciente crisis humanitaria a medida que más personas llegan a la frontera estadounidense. Las autoridades de México, Estados Unidos y Centroamérica aumentaron las restricciones fronterizas en los últimos meses.

El gobierno de México, que ya ha recibido dosis de la vacuna de AstraZeneca de Estados Unidos para complementar su campaña de vacunación. Precisaron que podría solicitar la ayuda de Estados Unidos para vacunar a las personas a lo largo de su frontera compartida.