La plataforma de videos más popular del mundo, YouTube, está experimentando con una nueva función que podría alterar la forma en que los usuarios interactúan con su contenido. Según varios informes de usuarios en Reddit, YouTube está considerando restringir la reproducción de videos para aquellos que utilizan bloqueadores de anuncios sin una suscripción premium.
YouTube está respondiendo a esta práctica con una nueva medida que, según se informa, detiene la reproducción de contenido si detecta el uso de un bloqueador de anuncios. Los usuarios afectados han informado recibir una notificación emergente que indica la detección de un bloqueador de anuncios.
Apparently Ad Blockers are not allowed on Youtube. Is this a new thing they’ve implemented?
by u/Sazk100 in youtube
Este mensaje presenta dos opciones a los usuarios: optar por una cuenta de YouTube Premium, que ofrece una experiencia sin publicidad, o deshabilitar el bloqueador de anuncios para continuar con el acceso gratuito a la plataforma, pero con la inclusión de anuncios.
En la notificación, YouTube también resalta el papel crucial que juegan los anuncios para el mantenimiento de su servicio gratuito, que beneficia a “miles de millones de usuarios en todo el mundo”.
Además, un portavoz de YouTube confirmó a Bleeping Computer que efectivamente están probando esta función de detección de bloqueadores de anuncios. En este sentido, señaló que la medida busca incentivar a los usuarios a migrar a una suscripción premium o, como mínimo, permitir la visualización de anuncios en los videos.
“No es la primera vez que se detectan bloqueadores de anuncios y otros editores también piden regularmente a los espectadores que deshabiliten los bloqueadores de anuncios”, finalizó el portavoz de YouTube, según declaraciones a la cadena Europa Press.