fbpx
Inicio » Internacional » USCIS EMITE NUEVA EXTENSIÓN DE PERMISO DE TRABAJO PARA SALVADOREÑOS CON TPS

USCIS EMITE NUEVA EXTENSIÓN DE PERMISO DE TRABAJO PARA SALVADOREÑOS CON TPS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS por sus siglas en inglés, ha emitido una nueva extensión automática que permitirá a salvadoreños amparados al TPS mantener su permiso de trabajo hasta el 4 de marzo de 2019.

De acuerdo a un informe en el sitio web de la USCIS, todos los salvadoreños cuyo documento de autorización de empleo (EDA) tenga la categoría A12 O C19 y esté basado en su estatus de protección temporal recibiran este beneficio.

La extensión de 180 días será notificada a los que cumplan con los requisitos establecidos por esta oficina de inmigración.

Recibirán la notificación quienes tengan una EAD con fecha de vencimiento al 9 de marzo de 2018 y que hayan solicitado su renovación después del 18 de enero del corriente año. Aplican también los connacionales cuya documento haya caducado en septiembre de 2016 y la renovación se hubiera solicitado después del 8 de julio del mismo año.

Otro de los requisitos es que la solicitud de la reinscripción del TPS  haya sido autorizada.

El Servicios de Ciudadanía e Inmigración pide además que una vez sea recibida la notificación que confirma la extensión automática del permiso de trabajo, esta sea utilizada junto a su EAD cada vez que se requiera, la misma deberá ser presentada ante el empleador.

La entidad pone a disposición de los salvadoreños en EE.UU. el número de teléfono 202-272-8377 donde se atenderán las consultas y dudas sobre este beneficio.

Entre el 18 de enero y el  19 de marzo de este año, un total de e 179 mil 476 salvadoreños enviaron solicitudes para la reinscribirse en la última prórroga del TPS.

Puede encontrar más información en: https://www.uscis.gov/es/tps-ElSalvador

 

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube